Foto archivo: Internet

Morelia, Michocán.-Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen por segunda ocasión no se presentó al citatorio presentado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La propietaria tendrá que responder por falsificación de documentación, referente al uso de suelo, para las modificaciones que hizo al espacio donde se encontraba el Colegio, donde a causa de sismo de 7.1 grados escala Richter registrado el 19 de septiembre, este colapsó y dejó como saldo de al menos 25 muertos, en su mayoría niños.

Antes de que se gire una orden de búsqueda, localización y presentación, Mónica García tendrá que responder a un tercer citatorio, el cual de momento aún no se define.

El primer citatorio se había girado antes del sismo, en el mes de febrero, pero posterior al siniestro se han incorporado nuevos elementos a la investigación que tendrá que esclarecer la directora y dueña del Colegio.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), revocó la autorización para que el Colegio Enrique Rébsamen siga prestando servicios del nivel preescolar, primaria y secundaria a raíz de la investigación que enfrenta su propietaria.

Leer más: Revoca SEP permiso de operación al Colegio Enrique Rébsamen