Faltan maestros en todo Michoacán, no quieren ir a comunidades SEE

Faltan maestros en todo Michoacán, no quieren ir a comunidades: SEE

La titular de la SEE reconoció que hay falta de maestros en todo el Estado, pero muchos no quieren atender grupos en comunidades

Morelia, Michoacán.- “Sí faltan maestros en todo el Estado, hay zonas donde faltan hasta 60 maestros pero no se quieren ir porque prefieren estar en las ciudades”.

Así lo declaró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, quien destacó que la falta de maestros en algunas de las comunidades no es porque no hayan sido contratados, sino porque no se quieren trasladar.

La funcionaria estatal puso como ejemplo la comunidad de Agostitlán, en el municipio de Hidalgo, donde hace aproximadamente 3 meses de asignaron entre 23 y 25 docentes y solamente una aceptó irse a aquella localidad.

“Muchos quieren estar en las ciudades y eso nos genera un problema grave. Si los maestros son asignados a determinadas escuelas y no se van, se generan las sanciones correspondientes y ellos tendrán que volver a participar en el proceso de asignación de espacios”.

Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)

Ingresa a: SEE sin “dientes” para sancionar casos de violencia: Yarabí

En ese tenor, hizo un llamado a los profesores para que tengan empatía y se pueda resolver la falta de profesores en algunas de las comunidades de Michoacán, sobretodo las más alejadas.

Y es que la secretaria, hizo énfasis en que se pierden las oportunidades de los maestros cuando les asignan algún grupo y no quieren irse, ya que no pueden hacer un cambio inmediato, sino que tienen que hacer nuevamente el proceso.

“Buscamos maestros que se incluyan o sean de esta zona, pero nos amarra la norma porque se asignan conforme a la lista que registra la USICAMM. La Secretaría va arrastrando temas de maestros que no aceptan irse”

Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)

“Y estamos sancionando a los maestros que no se van y tendrán que participar hasta siguiente convocatoria, nosotros seguimos la norma y no podemos obligar a alguien a irse, hay que seguir la norma”

Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)