La familia de Ovidio Guzmán se entrega a autoridades de EE.UU. en busca de protección, mientras Ovidio busca modificar su declaración en Chicago.
El periodista Luis Chaparro informó en sus redes sociales que Ovidio Guzmán habría solicitado a las autoridades de Estados Unidos el traslado de sus familiares al país norteamericano. Esta acción se da en el contexto de que el hijo del Chapo Guzmán busca modificar su declaración de culpabilidad en Chicago.
Según el portal Pie de Nota, Griselda López, madre de Ovidio, habría llegado a Estados Unidos desde el viernes 9 de mayo. Se menciona que más de 15 miembros de la familia de “El Ratón” fueron reubicados.
En su noticiero en línea, Chaparro indicó que los familiares de Ovidio llevaron consigo alrededor de 70 mil dólares para sus gastos. Un total de 17 personas se presentaron en la garita de San Ysidro para entregarse al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Es importante señalar que el 6 de mayo se registró la cancelación de una audiencia en el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, reprogramada para el 9 de julio, donde Ovidio Guzmán comparecerá para modificar sus declaraciones.
“Ovidio Guzmán, “El Ratón”, solicitó que TODA su familia se trasladara a Estados Unidos“, compartió Chaparro en su cuenta de X el domingo 11 de mayo. Posteriormente, los reportes indicaron que la familia se entregó.
Además, otro miembro de la familia, Joaquín Guzmán López, está bajo supervisión de las autoridades estadounidenses tras ser capturado junto a Ismael El Mayo Zambada, líder de una facción del Cártel de Sinaloa.