Connect with us

Destacadas

Familiares de Bedolla en gobierno de Aguililla no blindarían a alcaldesa

Published

on

Familiares de Bedolla en gobierno de Aguililla no blindarían a alcaldesa

El que familiares del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estén laborando dentro del ayuntamiento de Aguililla, no significaría un blindaje para la alcaldesa María de Jesús Montes Mendoza, ante posibles irregularidades.

Así lo insinúa el diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, instituto político que, en abril pasado, propuso a María de Jesús Montes al cargo, luego del asesinato del alcalde César Arturo Valencia en marzo.

El lunes, previo a una reunión en la Secretaría de Gobierno con los integrantes del Cabildo, en entrevista la alcaldesa reconoció que al menos tres familiares del gobernador se encuentran laborando dentro de ayuntamiento: el tío del mandatario, como encargado de despacho de la secretaría municipal; una tía como directora del Centro de Salud; y un primo como director del Comité de Agua Potable.

Sobre el particular y frente al escándalo suscitado en el ayuntamiento de Aguililla, tras el robo de tres millones de pesos de las arcas municipales por un presunto hackeo, Ernesto Núñez fue cuestionado acerca de si la alcaldesa está “blindada” por emplear dentro de su administración a familiares del gobernador.

De entrada, Núñez rechazó que hubiera familiares del mandatario en el ayuntamiento, sin embargo, al aludir los cuestionamientos a las declaraciones de la propia alcaldesa apuntó: “no son familiares de ella, yo creo que el gobernador es muy respetuoso de eso y hasta donde yo sé no es una petición de él».

Advertisement

“El que sean familiares de él no los inhabilita para poder trabajar en la administración municipal”.

Ernesto Núñez confió que el acuerdo tomado por las partes el pasado lunes, genere condiciones de estabilidad en el municipio, y refirió que las investigaciones sobre el robo de los tres millones de pesos continuarán.

Frente a la inconformidad del resto de los integrantes del Cabildo, porque la pareja sentimental de la alcaldesa continuara fungiendo como asesor dentro del ayuntamiento, se arribaría al acuerdo de dejarlo fuera de la administración.

Ingresa a: Cuestiona AMLO candidatura de Zelenski al Nobel de la paz

Conforme a lo referido por Núñez, también se determinó que la presidenta municipal podrá nombrar tanto al tesorero y secretario municipal, a fin de contar con gente de su confianza dentro del ayuntamiento.

Advertisement