En febrero, 840 policías para Morelia

El Ayuntamiento de Morelia pretende cerrar la presente administración con por lo menos mil elementos policiales

En febrero, 840 policías para Morelia
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Será sobre el mes de febrero cuando la capital michoacana contará con 840 elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, según informó el edil, Alfonso Martínez Alcázar, quien recordó que actualmente la ciudad se encuentra blindada por 750 uniformados.

El edil Alfonso Martínez detalló sobre su reelección
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

De acuerdo con el edil independiente, cerca de 90 uniformados fueron sometidos evaluaciones en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) para luego sumarse a la corporación municipal.

A manera de contexto, es importante mencionar que el ayuntamiento capitalino había comprometido 840 policías al cierre de 2017, sin embargo, esto no pudo ser una realidad debido a que 90 uniformados no acreditaron sus respectivos exámenes de control y confianza.

En este sentido y con base en información proporcionada por el comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, cada examen de control y confianza tiene un costo de cuatro mil pesos, de manera que, al multiplicarlo por los 90 aspirantes no acreditados, nos damos cuenta que la inversión fue de 360 mil pesos.

Sin importar el considerable gasto que se le ha imprimido a la policía local, Alfonso Martínez se dijo seguro de que la recaudación del municipio alcanzará para cumplir con una de sus promesas de campaña.

De esta manera, el presidente de la capital michoacana subrayó que a partir de febrero el blindaje de la ciudad se garantizará con el respaldo de 840 elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia.