Federica Quijano de Kabah enfrenta controversia
Federica Quijano/ Foto: Agencia México

Federica Quijano enfrenta controversia tras involucrar a su hijo autista en un acto musical.

Ciudad de México.-Federica Quijano, miembro del conocido grupo Kabah, ha desatado una controversia en las plataformas digitales, después de publicar un video donde se ve a su hijo Sebastián, quien tiene autismo, acompañándola en un evento musical en México.

“Familia bonita!!! Ayer fue un día muy especial porque tuve de invitado de honor en el concierto del @90spoptour… a mi hijo SEBASTIÁN Gracias Chihuahua por todo su amor a mi hermoso TIAN! No tengo palabras para expresar lo feliz que me hicieron! Gracias, gracias, gracias”, fueron las palabras de la cantante.

El material audiovisual, que inicialmente fue recibido con entusiasmo por los seguidores de Quijano en Instagram, tomó un giro adverso en la red social X cuando la cuenta @RCulturaPop compartió el clip.

“No lo debió haber expuesto así, no creo que ese nivel de estimulación sea bueno para una persona con autismo”, “Que necesidad de exponerlo, esta mujer ya no sabe cómo llamar la atención. Ahora todos los medios la van a buscar para dar declaraciones de lo ocurrido. Y eso es lo que ella busca, El niño no es figura pública, no creo que quiera estar ahí. Esto le provoca estrés y ansiedad”, expresaron usuarios en Twitter.

Este incidente ocurre tras dos meses del ingreso de Quijano a un hospital de la capital mexicana después de un suceso en el hogar que incluyó a su hijo. En aquel momento, la cantante eximió de culpa al menor ante las conjeturas que circulaban en las redes y medios.

“Sebastián no es un niño golpeador, Sebastián es un niño con una discapacidad”, declaró para poner fin a los rumores.

Ante las recientes críticas, Quijano ha optado por no responder directamente a los comentarios negativos y en su lugar, publicó otro video con su hijo, destacando la inclusión de Sebastián en el concierto como una vivencia enriquecedora.