Connect with us

Destacadas

Felicitan líderes mundiales a Lula por presidencia de Brasil

Published

on

Felicitan líderes mundiales a Lula por presidencia de Brasil

Felicitan líderes mundiales a Lula por presidencia de Brasil, tras triunfo en elecciones presidenciales

Brasil.-Felicitan líderes mundiales a Lula da Silva, por presidencia de Brasil, luego de su triunfo en las elecciones presidenciales en su segunda vuelta, realizadas el pasado domingo.

Tras ser declarado oficialmente como el ganador de la segunda vuelta de las elecciones de presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió felicitaciones de líderes de América.

La lista de los mandatarios que han expresado su felicitación a Lula da Silva, están México, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia , Venezuela y Chile.

A través de un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su felicitación al tiempo que reconoció que hubo elecciones libres y justas, además, adelantó que espera que se mantenga la cooperación entre ambas naciones.

«Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección para ser el próximo presidente de Brasil tras elecciones libres, justas y creíbles…Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años (Sic)».

Advertisement

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, a través de su cuenta de Twitter, expresó su felicitación al tiempo que expresó que su victoria abre un nuevo tiempo para América Latina.

«¡Felicitaciones @LulaOficial !Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos (Sic)».

De igual forma el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, manifestó su felicitación como también expresó que en Brasil triunfó la democracia.

«Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo! (SIC)».

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si bien el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter, había felicitado a Lula como también que habrá igualdad y humanismo en Brasil. Pero además, durante su conferencia de prensa de este lunes, volvió a expresar su felicitación y expresó que está feliz por su victoria.

Advertisement

«Estoy feliz, feliz, feliz».Andrés manuel lópez obrador, presidente de México