Feministas acusan a FGE de violencia institucional en caso de joven abusada en Quiroga

Feministas acusan a FGE de violencia institucional, por el caso de joven abusada en Quiroga

Morelia, Michoacán.- Feministas acusan a FGE de violencia institucional, por el caso de una joven que fue víctima de abuso en el municipio de Quiroga en Michoacán.

Diversos colectivos feministas de la entidad, denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra ejerciendo violencia institucional a la familia de una joven que fue agredida sexualmente el pasado 7 de febrero en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga.

Sofía Blanco Sixtos, quién pertenece a «Colectivas Feministas», señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), no entregó a la madre de la joven, el número de denuncia para darle seguimiento a ésta, por lo que piden se resuelva el caso de inmediato, así como la intervención de otras instancias como lo es Sipinna y SEIMUJER.

Asimismo detalló que al encontrarse los agresores en la misma localidad, la joven corre el riesgo de ser agredida de nueva cuenta o una acción más fuerte, no sólo hacia su persona, sino en contra de su madre o algún familiar, por lo que reiteraron que debe hacerse una resolución inmediata del caso.

Por su parte, María Baltazar Téllez perteneciente a la Red de Abogadas Indígenas de Michoacán, destacó que la madre de la jóven, señaló que solamente se tuvo avances cuando los colectivos dieron el acompañamiento, sin embargo, una vez que dejaron de asistir, la FGE comenzó a poner «trabas», como que la fotocopiadora de la fiscalía no estaba en funcionamiento, hecho que generó, no se le entregara la debido denuncia.

Ingresa a: Acusan a alcalde de Paracho de omiso a violencia de género

Además detalló que es fundamental, no sólo es responsabilidad de los colectivos atender a las mujeres que sufren algún tipo de agresión, sino de las instancias gubernamentales, ya que éstas, son las encargadas de atender este tipo de situación.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido por los colectivos, fue el pasado 7 de febrero, cuando la adolescente de 16 años fue abusada sexualmente por dos hombres de 30 años, lo que denunció el día siguiente, sin embargo, el proceso de investigación hasta el momento, no cuenta con avances significativos o al menos no se les ha dado mayores detalles de lo mismo a la víctima y sus familiares.