Connect with us

Ciudad

Feria del empleo navideña no abarca oferta para profesionistas

Published

on

Feria del empleo navideña no abarca oferta para profesionistas

Feria del empleo navideña en Morelia no abarca oferta para profesionistas

Morelia, Michoacán.- Córranle a la feria del empleo navideña que se instaló en el Centro de Convecciones pues solo estará disponible este miércoles hasta las 3 de la tarde y llevarla a cabo costó 110 mil pesos, sin que se oferten puestos para profesionistas.

La oferta que hoy se presenta es de 800 vacantes, en su mayoría para empleados con escolaridad de educación media, es decir con secundaria y bachillerato.

Feria del empleo navideña no abarca oferta para profesionistas
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Elesban Aparicio Cuiriz, director de empleo digno dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció que las ofertas que hacen este día 58 empresas y 2 instituciones no abarca a profesionistas, y la movilidad laboral en los empleos que se ofertan es alta, pues la mayoría de las empresas abarcan rubros como venta, cobranza, intendencia, recepcionistas, vigilancia, choferes, entre otros.

Sin embargo se espera que la vinculación laboral para este último mes del año llegue a mil trabajadores colocados al ser la sexta feria que se realiza en el año, la tercera con un apoyo federal de 110 mil pesos.

Para Aparicio Cuiríz el salario promedio al mes está dentro del mínimo, es decir 6 mil pesos al mes en la mayoría de los empleadores, a excepción de un par de ofertas para puestos directivos que alcanza hasta los 16 mil pesos.

En las ferias realizadas dijo, se han atendido a más de cinco mil buscadores de empleo, teniendo una colocación de 900 personas, pero además dentro de la bolsa de trabajo con que cuenta la institución se han otorgado mil 400 vacantes.

Ingresa a: Inaugura Bedolla Feria Nacional del Empleo para jóvenes michoacanos

Advertisement

Aunado a ello presumió que a Canada se han enviado a 2 mil 200 trabajadores agrícolas, cuando la meta anual era de mil 800.