Festival Cultural de la Costa-Sierra Michoacán inicia el 26 de abril

Coahuayana, Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Morelia, son los municipios del estado que han unido esfuerzo para la realización del segundo Festival Cultural de la Costa-Sierra Michoacán que inicia el próximo martes 26 de abril.

Diversos son los eventos que se estarán realizando para todas las personas, desde niños y jóvenes, hasta adultos interesados en asistir a ellos, el programa está integrado por música y danza tradicional de la región, gastronomía y artesanía, medicina tradicional, talleres para niños, charlas y conferencias de la identidad cultural.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa Mariana León, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), quien destacó el objetivo general es propiciar el reconocimiento de la cultura Nahua del litoral del estado, así como dar múltiples formas de expresión de la región Costa-Sierra.

Serán 123 personas las que participen activamente en el evento, músicos, danzantes y artesanos por igual, pero también habrá gastronomía, medicina tradicional, talleristas y conferencistas provenientes de 22 localidades de Michoacán.

Para los interesados en asistir, León señaló el programa a detalle ya se encuentra publicado tanto en la página oficial de la Secum (http://cultura.michoacan.gob.mx/), así como en las redes sociales de la dependencia estatal.

“En Coahuayana que es el 26, la inauguración es a las 10:30 de la mañana, habrá una charla sobre medicina tradicional, la exposición y venta de gastronomía tradicional y talleres para niños los cuales serán Como vestimos, Tortugas eternas, Pisapapeles y Debajo del mar. Todo será en el auditorio municipal de 11:00 a 1:00 de la tarde con un carácter gratuito la entrada”, concluyó.