Festival de Cine en Morelia se llevará a cabo en octubre

El Festival Internacional de Cine en Morelia se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre

Morelia, Michoacán.- La edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, así lo anunció a través de un comunicado los organizadores del evento.

En dicho comunicado se anuncia que la convocatoria de su Selección Oficial para cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos, ya se encuentra abierta y ésta, estará hasta el próximo 17 de julio de 2020.

Foto: Internet

«La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y selección en línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje”, señala parte del documento.

Te puede interesar: Ignorando medias de sanidad, morelianos salen a la nueva normalidad

Cabe mencionar que hasta el momento, no se da a conocer si toda la muestra será presencial o se tendrá algunas actividades en línea, esto debido a la contingencia que atraviesa el mundo, debido al COVID-19 y que ha generado la cancelación de varios festivales alrededor del mundo.

Se debe recordar que en nuestro país, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, tuvo que cancelar su edición 2020, por lo que este evento sería el primero que se estaría presentando después del confinamiento que se vivió en la capital michoacana.

Te puede interesar: CPC Anticorrupción presenta queja contra diputados por promocionar su imagen

Según la información proporcionada está mañana por la administración municipal, si los contagios aumentan en los siguientes meses, los eventos que tengan conglomerados, continuarán suspendidos hasta nuevo aviso.