Festival Internacional de Guitarra de Morelia inicia el 20 de junio

 

Uno de los festivales más importantes y que logra reunir a un importante número de artistas en el estado, el Festival Internacional de Guitarra de Morelia está por arrancar, y la fecha de inauguración es el próximo 20 de junio en el Teatro Ocampo.

La XXVI edición se extenderá hasta el 8 de julio y no solo se centrarán los eventos musicales en la capital del estado, pues serán 19 municipios del interior los que sean subsedes, contribuyendo así al desarrollo cultural, coincidieron en rueda de prensa Salvador Ginori Lozano, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el fundador y coordinador del festival, Raúl Olmos.

foto: Cortesía SECUM
foto: Cortesía SECUM

Rusia, Italia, Argentina y México, serán los países participantes y serán 23 artistas los que se presenten en los 14 días de conciertos en foros como el Teatro Ocampo y el Teatro Stella Inda del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La inauguración del encuentro será el próximo 20 de junio a las 7:00 de la tarde en el lobby del Teatro Ocampo con la rusa Nadia Borislova, y una hora después, es decir a las 8:00 de la noche, y el público ya instalado en los asientos de la sala donde se realizan –normalmente- las presentaciones, se dará paso a Clara Stern, artista que interpretará Astor Piazzolla.

 

Los invitados y los premios

Además del país anfitrión, también habrá talentos de carácter internacional que estarán presentes en la capital michoacana como: Nadia Borislova (Rusia), Clara Stern (Argentina), César Lara (México), Daniel Salceda (México), Edgar Miguel Sánchez (México), Miguel Castellanos (México), Simone Iannarelli (Italia), Martin Candelaria (México), Daniel Olmos (México), Martin Madrigal (México), Alejandro Cordova (México) y  la Orquesta Sinfónica de Michoacán bajo la Dirección de Miguel Ángel García.

foto: Cortesía SECUM
foto: Cortesía SECUM

 

Ante los medios de comunicación, organizadores detallaron tanto los reconocimientos en especie como el económico que se llevarán los tres primero lugares.

 

 

Primer lugar. 17 mil pesos y una guitarra de concierto del constructor Arnulfo Rubio, con  valor de 30 mil pesos. Participación en el festival Internacional de Guitarra de Morelia 2017, más su diploma.

Segundo lugar. 12 mil pesos y diploma.

Tercer lugar. 6 mil pesos y diploma.

Los cursos

Los interesados no solo disfrutarán de las presentaciones artísticas pues organizadores comentaron ante las cámaras que también se realizarán diversos cursos de perfeccionamiento como el que impartirá Nadia Borislova (Rusia), y el cual está programado a realizarse en la Sala Mapeco de la Casa de la Cultura a las 9:00 de la mañana.

Pero también estará el Concurso Nacional de Guitarra “Virtuosismo Guitarrístico”, programado para el 23 y 24 de junio en la Sala Mapeco de la Casa de la Cultura a las 9:00 de la mañana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página