Festivales en Morelia, no cancelarán este año sus ediciones

Festivales en Morelia, no cancelarán este año sus ediciones

La Secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna puntualizó que en caso de no contar con las condiciones sanitarias, los festivales se adecuarán

Morelia, Michoacán.-Luego que varios festivales en el mundo, decidieron cancelar su edición 2020, esto debido a la pandemia por COVID-19 que azota al mundo, en la capital michoacana hasta el momento, ninguno de éstos han decidido cancelar, señaló la Secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna.

La encargada de la cultura en el municipio, explicó que los directores han señalado su necesidad de llevar a cabo estos eventos, contemplando hasta tres tipos de escenarios, en caso de no poder llevar a cabo las ediciones presenciales.

La funcionaria municipal indicó que éstos, podrían convertirse en una especie híbrida, generando algunas actividades presenciales, mientras que otras como talleres, conferencias o charlas, podrían presentarse vía internet, generando condiciones para que todos sus seguidores, puedan disfrutar de ellas.

Te podría interesar. SECULMO por definir rumbo de eventos

«Aún no han cancelado, pero se están preparando bajo un escenario A, B y C, esto con el fin que no se pierda ninguna ninguna presentación, debido a la importancia que tienen cada uno de ellos en la ciudad», dijo.

Asimismo informó que será hasta el 22 de junio cuando algunas presentaciones en vivo, se llevarán a cabo, esto respetando la indicación proporcionada por la administración municipal de mantener un aforo del 25%.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine de Morelia, ya anunció su edición 2020 para finales de octubre y principios de noviembre, mientras que otros como el de Música «Miguel Bernal Jiménez» o el de Órgano, aún no han anunciado sus participaciones.

Amezcua Luna resaltó que será este próximo viernes, cuando se reúna con los directores de los festivales, para conocer el destino y cómo operarán si las condiciones sanitarias en la ciudad son viables o no.