FGE busca a responsables en Madero Poniente

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que ya se investiga el daño de al menos 120 metros de la ciclovía en Madero Poniente

Morelia, Michoacán.-Después que en días pasados extraños destruyeran al menos 120 metros de la ciclovía ubicada en la avenida Madero poniente, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza señaló que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando los hechos.

El funcionario municipal puntualizó que la empresa Eunice, encargada de la obra, presentó el 25 de marzo la denuncia correspondiente, contra el o los responsables de este daño, el cual indicó aún no se tiene contabilizado.

Rodríguez Loaeza señaló que la destrucción de esta obra, no es en contra de la administración municipal, sino de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población para que se analizara este tipo de actos, antes de realizarse.

«Quién o quiénes hicieron esto, están dañando a la ciudad, no quieren a Morelia, por lo que deberían analizar el gran daño que le hacen a las personas que utilizan la bicicleta y que además son los más beneficiados con la implementación de dicha ciclovía», dijo.

Asimismo aseguró que la empresa encargada de realizar la obra, es quien debe recuperar el daño y entregarla en buenas condiciones a la administración municipal, por lo que indicó que este tipo de daño, podría retrasar un poco más la obra y entregarse hasta mediados de este mes.

Vecinos de la Madero poniente, se han manifestado en varias ocasiones para pedir al ayuntamiento de Morelia, no realice la ciclovía, ya que ésta, invade parte de los carriles que son utilizados por gran parte de los locales que se encuentran en la referida zona y la cual, les impediría seguir laborando