FGE cuantifica 10 muertos en enfrentamiento en Uruapan; fotografías muestran hasta 13

FGE cuantifica 10 muertos en enfrentamiento en Uruapan; fotografías muestran hasta 13

La FGE aseguró que se trató de una emboscada y que todos los fallecidos estaban adheridos a un mismo grupo criminal

Morelia, Michoacán.- A pesar de que la evidencia gráfica demuestra al menos 13 muertos tras el enfrentamiento suscitado ayer en Uruapan, el fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, insistió en que fueron 10 los fallecidos y 4 lesionados.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas, vecinos de la colonia Arroyo Colorado de Uruapan, se reportó un enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales contrincantes, presumiblemente entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Foto. Cortesía

Según López Solís, los fallecidos, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, habrían sido emboscados por integrantes del grupo criminal rival, lo que provocó la muerte de los 10 que admite la FGE.

“En relación a los hechos que se dieron en el municipio de Uruapan el día de ayer, la información que se tiene es el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro”, dijo.

Foto. Cortesía

Y agregó, “en primer momento el reporte que tuvimos fue de nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”.

El fiscal General del Estado detalló que “hay cuatro personas, hasta el momento, identificadas, algunos de ellos son de Uruapan y otros de Nueva Italia; todavía no se han entregado los cuerpos a sus familiares porque hay que muestrear todo lo que se necesite para el desarrollo dictámenes periciales, así como acreditar el parentesco de quienes tengan interés de llevarlos”.

Pese a lo expresado por López Solís, la evidencia gráfica que muestra los cuerpos de los fallecidos tras el enfrentamiento, muestra en algunos casos de 12 a 13 fallecidos, al menos.