amenazas muerte periodista ministeriales

FGE, omisa ante amenazas de muerte a periodista y su familia por ministeriales

FGE, omisa ante amenazas de muerte a periodista y su familia por ministeriales; han intervenido sus medios de comunicación para hostigarlos

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa al no sancionar a elementos del Ministerio Público que laboran en dicha institución, así como en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes han amenazado de muerte al periodista Sergio Torres, a su hermano, la novia de su hermano y su sobrino.

Sergio Torres detalló que Gabriela Garfias Mondragón, ex esposa de Alberto Torres, hermano del periodista, inició el hostigamiento contra este último, al año de divorciarse y cuando Alberto inició una nueva relación con su actual novia.

Gabriela Garfias presuntamente se coludió con Lucero Martínez González, directora de la guardería “Chiquitos en Acción”, con quien mantiene una vieja amistad, además de encabezar la estancia donde la expareja –Alberto y Gabriela-, inscribió al hijo de ambos.

Ingresa a: Tepalcatepec, foco rojo en violencia e inseguridad: obispos

Según el periodista Sergio Torres, Gabriela y Lucero emprendieron una serie de agresiones físicas, hostigamiento y amenazas de muerte contra Alberto Torres y su actual novia. A estas acciones se sumaron funcionarios de la FGE y de otras áreas del Gobierno de Michoacán.

Entre los funcionarios identificados que se han sumado a los hostigamientos y amenazas de muerte, se encuentran un agente del Ministerio Público de nombre Marcelino, quien es jefe inmediato del padre de la directora de la guardería “Chiquitos en Acción”, esta última, como ya se mencionó, amiga de Gabriela, ex esposa del hermano del periodista.

A este se suman los agentes del Ministerio Público, Gustavo Daniel Castillo Bello y Gema Vieyra Cruz -esta última también amiga de la directora de la guardería-, y su esposo de nombre Gerardo.

Sumado a las denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción, contra estos agentes del Ministerio Público, lo que ha valido amenazas de muerte contra Alberto Torres, su novia y el periodista Sergio Torres, existen procesos sancionatorios interno contra Gema Vieyra, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, conforme se detalla en el expediente número 084/2018-DGAI.

amenazas muerte periodista ministeriales
Foto: Captura de Pantalla

No obstante, las agresiones no solo se han efectuado en contra de Sergio y Alberto Torres, así como contra la novia de este último, sino que incluso han alcanzado al hijo procreado por Alberto y Gabriela, quien, de acuerdo con el denunciante, presentó huellas de maltrato al salir de la guardería “Chiquitos en Acción”.

Las huellas de maltrato observadas por Alberto, motivaron que reclamara a su ex esposa Gabriela, quien ante el temor de ser demandada por maltrato infantil, solicitó el apoyo de la agente ministerial Gema Vieyra, a través de su amiga en común y directora de la guardería, Lucero Martínez, la cual envió a una patrulla de la policía municipal con número económico PM067, para amedrentar al hermano del periodista e impedirle recoger a su hijo.

A pesar de que el periodista y su familia acudió a explicar los sucesos a personas cercanas al fiscal del Estado, las amenazas de muerte y el hostigamiento no cesó, sino que se radicalizó al grado de que las amenazas de muerte se extendieron contra el hijo de Alberto, además de que se emprendieron intervenciones telefónicas y de redes sociales del periodista Sergio Torres.

Las intervenciones telefónicas, redes sociales y demás medios de comunicación de la familia del periodista, están a cargo de Gerardo, esposo de la agente ministerial Gema Vieyra, quien ha accedido a la grabación de conversaciones telefónicas, así como a la vigilancia de esta familia, a través de las cámaras de videovigilancia del C5, a partir de las cuales, los hostigan señalándoles por dónde caminan, cómo van vestidos, relató el periodista.  

Ingresa a: 3 lesionados tras enfrentamiento de la GN contra el CJNG en Tepalcatepec

“Mediante el hackeo, Gerardo cambia las claves de acceso a la computadora personal de Alberto; interviene redes sociales y se hace pasar por este para enviar mensajes a la pareja de Alberto y viceversa. Sin embargo, ha sido tanta la saña que también emiten mensajes difamatorios a los teléfonos de funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde labora Alberto”, explicó Sergio Torres a este medio informativo.

El periodista narró que las amenazas de muerte y hostigamiento tienen por finalidad presionarlos para que retiren las denuncias ante la FGE, por lo que los agresores les han expresado que de no hacerlo “se los va a llevar la chingada”.

Y es que Sergio Torres denuncia que entre los ilícitos de los que ha sido víctima su familia se encuentran tentativa de feminicidio, agresiones físicas, hostigamiento psicológico, espionaje, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, las amenazas de muerte e incluso fabricación de delitos.

Derivado de estos sucesos, Sergio Torres, su hermano Alberto y su novia, responsabilizaron a los denunciados en esta nota informativa, así como a la FGE por omisión, de cualquier cosa que les pudiera suceder.