FIFA entregará por primera vez anillos de campeonato en el Mundial 2026
FIFA entregará anillos de campeonato en el Mundial 2026. Descubre cómo esta nueva tradición transformará el reconocimiento a los campeones. | Foto: Agencia México

FIFA introducirá anillos de campeonato en el Mundial 2026, sumando un nuevo símbolo de victoria a los trofeos y medallas tradicionales.

La FIFA ha anunciado que, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, los campeones del torneo de 2026 recibirán anillos de campeonato personalizados. Estos anillos se sumarán al tradicional trofeo y las medallas de oro entregadas a los ganadores.

La colección estará limitada a 2.026 piezas numeradas, en honor al año del evento. De estas, 30 anillos serán otorgados al equipo campeón, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal clave.

FIFA entregará por primera vez anillos de campeonato en el Mundial 2026-2
Foto: Agencia México

Los 1.996 restantes estarán disponibles para la venta al público como productos oficiales de la FIFA.

El precio de los anillos para los aficionados aún no ha sido anunciado. El diseño de los anillos es simbólico: un lado presenta una miniatura del trofeo de la Copa del Mundo, mientras que el otro será personalizado según la identidad y cultura del país ganador.

Numeración única

Cada anillo contará con una numeración única, se ajustará a la medida del receptor y se entregará con un certificado de autenticidad.

Tras la final del 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de New York New Jersey, el capitán y el entrenador del equipo ganador recibirán anillos temporales durante la celebración en el campo.

Las 30 piezas definitivas se fabricarán posteriormente a medida y se entregarán en una ceremonia especial, siguiendo el modelo de las ligas estadounidenses como la NFL y la NBA.

FIFA entregará por primera vez anillos de campeonato en el Mundial 2026-1
Foto: Agencia México

Esta iniciativa se inspira en las ligas profesionales de Estados Unidos, donde los anillos son símbolos de victoria. La FIFA busca añadir un elemento personal y duradero al reconocimiento de los campeones.

48 selecciones

Este Mundial será el más transformador hasta la fecha, siendo el primero en contar con 48 selecciones, organizado por tres países (Estados Unidos, México y Canadá) y el que más tecnología ha incorporado.

El balón oficial Trionda con sensor interno para el VAR, sistemas de fuera de juego semiautomático, inteligencia artificial para los equipos técnicos, entre otros avances.

La final entre España y Argentina, el actual campeón, se disputará el 19 de julio a las 15:00 horas en el MetLife Stadium.

El equipo vencedor será el primero en recibir el anillo de campeón de la FIFA.