Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La cadena de HBO se vio afectada por primera vez, el lunes, con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y grandes cantidades de información de la cadena y terminó el viernes con la filtración del próximo episodio de Game of Thrones debido al error de una televisión india.

A esto se suma, al menos en México la falla en la aplicación HBO Go, que permite ver los capítulos de la serie vía streaming. Desde la emisión del primer capítulo hasta el tercero, usuarios han reportado múltiples fallas en la plataforma, lo que ha causado molestia entre los fans.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló esta semana el canal al reconocer el ataque de los “hackers” en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Foto: Internet

Las revelaciones inesperadas o indeseadas en el caso de Game of Thrones adquieren un especial dramatismo para la compañía y sus fans. El medio especializado Variety informó que no se trata de la primera vez que episodios de Game of Thrones ven la luz con antelación: cuatro entregas de la quinta temporada se filtraron en 2015 y un capítulo de la sexta apareció en la red por un error de su servicio HBO Nordic.

“Lo investigamos y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad para nosotros y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, añadió.

Pronto aparecieron en la red episodios inéditos de las series Ballers, Insecure y Room 104 y aunque en ese momento no se filtraron nuevas imágenes de Game of Thrones, una sinopsis del cuarto capítulo de su séptima temporada, que se emitirá hoy, empezó a circular en internet previo a su emisión oficial.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1.5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron, además, con liberar más contenidos hoy.

Para contrarrestar los golpes de los piratas, el presidente de HBO, Richard Plepler, aseguró el miércoles en un mensaje a sus empleados que los “hackers” no habían penetrado en el sistema de correo electrónico de la compañía.

Errores propios

Foto: Internet

El final de esta semana no fue menos agitado para HBO ya que, en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los “hackers”, el cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado The Spoils of War, apareció en las redes dos días antes de su emisión.

En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay, que reconoció ser el responsable del error.