Connect with us

Destacadas

Finalmente en el Congreso se está dando seguimiento a pago de laudos

Published

on

Congreso pago laudos

Finalmente en el Congreso se está dando seguimiento a pago de laudos

Morelia, Mich.-Finalmente en el Congreso del Estado se está dando seguimiento al pago de laudos que se tenían pendientes, y que durante el primer año de la Legislatura permanecieron sin atención, reconoció la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso.

Ingresa a: Foro para la Construcción de la Diputación Migrante, cristalizará una legítima demanda en Michoacán: Víctor Manríquez

De acuerdo con la perredista, con la llegada en septiembre pasado de Julieta García Zepeda a la presidencia de la Mesa Directiva, se empezó a dar atención al tema que, anteriormente se dejó sin atender hasta que en noviembre pasado derivó en que cuentas del Congreso fueran congeladas.

Mónica Valdez apuntó que a inicios de Legislatura el Comité de Administración había previsto recursos para el pago de laudos en 2022, sin embargo, debido a toda la crisis que se generó por el manejo financiero en la Cámara esto no ocurrió.

Advertisement

“La actual presidenta con toda la responsabilidad está atendiendo ya estos temas; desde un inicio tomó los casos de los laudos y la verdad es que sí le ha dado seguimiento”, apuntó la legisladora.

Sobre los 25 millones de pesos que el Congreso adeuda por laudos acumulados, apuntó que el más alto –que suma poco más de diez millones de pesos- ya empezó a pagarse, “hubo el acuerdo de que este año se pagaría un millón de pesos y que el próximo se estará pagando de manera paulatina hasta saldar el monto”.

Ingresa a: AMLO acusa al INE de censurar a Claudia Sheinbaum

Advertisement