Firma gobierno federal acuerdo con UNOPS para compra de medicamentos

Firma gobierno federal acuerdo con UNOPS para compra de medicamentos

El presidente sostuvo que con el acuerdo México va a adquirir medicamentos y equipo médico de calidad y a buen precio

Ciudad de México.-Este viernes el gobierno federal de México firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la compra consolidada de medicamentos.

La firma se dio durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que este pacto representa que México adquirirá medicamentos y equipo médico de buena calidad y a buen precio.

«Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción».

De igual forma el primer mandatario sostuvo que antes tres empresas eran las que generalmente se llevaban la compra de medicamentos, eran un gran monopolio, lo cual representaba un gasto de 60 mil millones de pesos.

Además indicó que fueron estas mismas empresas las que señalaron un desabasto de medicamentos, porque buscaban mantener el mismo sistema, por ello ahora se buscará atender el abasto de medicamentos.

«Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se roban hasta el dinero de las medicinas».

Durante el la firma del acuerdo con la con UNOPS para compra de medicamentos, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales, manifestó que con el acuerdo se garantiza un ahorro de casi el 97 por ciento, en la adquisición de vacunas, insumos médicos y medicamentos.