Fiscalía CDMX investigaciones muertes festejos México Ecuador
Imagen ilustrativa | Foto: redes sociales del Gobierno de la CDMX

La FGJCDMX investiga las cuatro muertes ocurridas en Paseo de la Reforma durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado investigaciones tras el fallecimiento de cuatro personas durante las celebraciones por el partido de futbol entre la Selección Mexicana y Ecuador.

Según un comunicado oficial, los incidentes ocurrieron la noche del 30 de junio y la madrugada del 1 de julio en tres lugares cercanos al Ángel de la Independencia, donde se están llevando a cabo las indagaciones.

“Los dictámenes periciales para determinar con precisión la causa de muerte de cada una de las personas fallecidas se encuentran en proceso de elaboración”, se especifica en el informe.

El gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que el número de muertes aumentó a cuatro durante los festejos en Paseo de la Reforma tras el triunfo del equipo mexicano.

La secretaria de Salud, Nadine Gasman, informó que el cuarto caso corresponde a un joven de 30 años, cuya identidad aún no se ha confirmado.

Alrededor de un millón de personas se congregaron en la Ciudad de México para celebrar el triunfo de México sobre Ecuador. Durante los festejos, el uso de pirotecnia provocó que la multitud se dispersara, lo que resultó en que muchas personas necesitaran atención médica. Lamentablemente, tres de ellas fallecieron debido a asfixia.