FNLS exige liberación de profesor acusado de robo

FNLS exige liberación de profesor acusado de robo

FNLS exige liberación de profesor acusado de robo, detenido en Santa Fe de la Laguna

Morelia, Michoacán.- El FNLS exige liberación de profesor acusado de robo, a más de siete meses de su detención en la localidad de Santa Fe de la Laguna.

A más de 7 meses de detención del profesor Leobardo Reyes Meza por su presunta participación en los delitos de robo, robo de vehículo y privación de la libertad, durante un bloqueo en Santa Fe de la Laguna, en julio de 2019, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS),  realizarán pintas y bloqueos el próximo jueves 25 de febrero en la capital michoacana, esto con el fin de exigir su liberación.

Jesús Camargo, quien es integrante del FNSL, destacó que las movilizaciones que se llevarán a cabo dicho día, se realizan en el marco de la próxima audiencia intermedia de Reyes Meza, esto para exigir su liberación, debido a que no se ha podido comprobar su participación en los delitos imputados.

Asimismo informó que el profesor, ha sido sujeto a diversas violaciones de sus derechos humanos en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto no.1, ubicado en la capital, siendo algunos de ellos malos tratos, hostigamiento psicológico y falta de atención a su salud.

Los integrantes del frente, señalan al Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo como represor y autoritario, generando las condiciones necesarias para que se le acuse injustamente al profesor de diversos delitos, que de acuerdo a su defensa, no se han logrado comprobar hasta el momento.

También señalan que la empresa propietaria del camión de valores, de dónde se señala, Reyes Meza en compañía de otras personas, sustrajeron alrededor de 17 millones 797 mil 144 pesos con 30 centavos, no han podido comprobar dicho acto, por lo que se presume que todas las acusaciones son fabricadas.

Para finalizar, Jesús Camargo detalló que de no ser favorable la próxima audiencia en favor del profesor, las movilizaciones continuarán en la ciudad, por lo que reiteró que se espera la liberación de éste el próximo jueves.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos arrojados por la Fiscalía General del Estado, el profesor Leobardo Reyes Meza además de robar la cantidad antes mencionada, prendió fuego al camión y mantuvo retenido a personal que lo conducía, robándoles algunas armas de fuego.

CEDH y CNDH sin avances en las quejas en favor del profesor

Jesús Camargo detalló que se han presentado varias quejas ante la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para apoyar al profesor Leobardo Reyes Meza, esto debido a que se han registrado varias violaciones a sus derechos, sin embargo, no han encontrado mucha solución ante esta problemática.

«Hemos encontrado mucha burocracia al momento de presentar las quejas, no sólo contra la Fiscalía General del Estado, del Gobierno Estatal y del mismo Centro Penitenciario, pero no nos rendiremos y continuaremos presentando todas las pruebas para que se garanticen sus derechos», dijo.

Jesús Camargo, integrante del FNSL

Puntualizó que entre las violaciones que han encontrado se encuentran malos tratos, hostigamiento psicológico, falta de atención a su salud, así como el bloqueo de la familia para que lo visite.