Fomento al deporte para salvaguardar la juventud: Carlos Herrera

Fomento al deporte para salvaguardar la juventud: Carlos Herrera

El deporte es una parte esencial para la prevención de la violencia y la delincuencia en nuestra niñez: Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán, 21 de febrero de 2020.- “El deporte es una parte esencial para la prevención de la violencia y la delincuencia en nuestra niñez y adolescencia”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en el acto de inauguración de la cancha de voleibol del Complejo Deportivo Salesiano de esta cabecera municipal.

Y es que, dijo, a través del deporte y la cultura, se recupera en gran medida el tejido social y se impulsa el desarrollo integral, de ahí el compromiso que se ha establecido por parte del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo de ser “guardianes” de las niñas y los niños de Michoacán.

“Estoy seguro que las y los jóvenes zitacuarenses, disfrutarán de competencias sanas en estos y otros espacios deportivos y de esparcimiento, en beneficio de su salud física y bienestar emocional”, apuntó.

En este sentido, recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), ha generado más de 450 academias deportivas para beneficiar a 50 mil niños y niñas en toda la entidad, sin embargo, la idea es ampliarlas aún más.

“Los semilleros deportivos son la mejor inversión que se puede hacer en estos tiempos complicados que nos tocaron, de aquí podrá salir un nuevo campeón o campeona nacional, nunca lo sabremos, si no lo intentamos”, argumentó.

Herrera Tello indicó que en la actual administración estatal se le apuesta a este tipo de actividades recreativas y de sano esparcimiento, por ello aseguró que, los deportes que más gusten a la niñez y juventud generan una sociedad más sana. “Ustedes son lo más importante que tenemos y no los vamos a dejar solos”, concluyó.

Te puede interesar: Multarán para reducir consumo de alcohol en Festival del Torito