Multarán para reducir consumo de alcohol en Festival del Torito

Multarán para reducir consumo de alcohol en Festival del Torito

Cerca de 100 elementos estarán monitoreando las 67 comparsas que participarán en el Festival del Torito de Petate 2020

Morelia, Michoacán.- De 450 a 3 mil pesos será la multa a la que se harán acreedores las personas a las que se les sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas durante el Festival del Torito de Petate 2020, mismo que arrancará este sábado 22 de febrero en la capital michoacana, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que alrededor de 100 elementos de la policía municipal, así como otros tantos de la Guardia Nacional, estarán constantemente monitoreando que las personas, no consuman ningún tipo alcohol, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las familias morelianas que asisten a este tipo de eventos.

«La multa por ingerir bebidas alcohólicas durante el festival, será de 450 a 3 mil pesos, por lo que pedimos a la ciudadanía, mantener el orden y causar ningún tipo de problema», aseguró.

Así mismo pidió a la sociedad moreliana que de encontrar a alguien haciendo este tipo de actos, lo denuncien ante las autoridades correspondientes, con el fin de evitar algún conflicto en dónde alguien pueda resultar herido.

Además, llamó a las 67 comparsas participantes a no portar palos o machetes, ya que dichas celebraciones apuestan por momentos felices para sus participantes, generando otro tipo de mensaje la presencia de estos objetos.

Para finalizar, indicó que el año pasado se registró saldo blanco en cuanto a peleas dentro de la referida edición, por lo que se espera que este año, también se logre la misma cifra.

Te puede interesar: Petición para que se quede ciclovía, reúne más de 28 mil firmas