Despacito de Luis Fosi en lo más visto de YoTube

Fonsi recibe Premio Diamante

Morelia, Michoacán.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibió el Premio Diamante por los 10 millones de suscriptores en su canal oficial de videos, además de conseguir el récord histórico por “Despacito”, el clip más visto de todos los tiempos en dicha plataforma digital.

Este premio discográfico ES otorgado a un artista, por un sencillo, un video musical, un álbum de estudio, o un single de álbum de estudio, por las altas ventas obtenidas en su carrera discográfica, además de ser entregado en la mayoría de ocasiones por un álbum de estudio, al superar cierta cantidad de ventas que se sujetan a cambios de acuerdo a cada país.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, (RIAA) en Estados Unidos, ha otorgado este premio a grandes artistas como Adele, 2pac, Bob Marley, The Beatles, Oasis, Luis Fonsi, Diego Rodríguez, AC/DC entre otros, reconociéndolos con esta distinción.

Lyor Cohen, jefe de Música Global de YouTube, otorgó el reconocimiento a Fonsi en el Times Square, por haber generado más de tres billones de visitas por su video, el cual fue filmado en su país natal.

Esta semana, “Despacito” empató el récord logrado por “La Macarena” al mantenerse en el número uno de la lista Hot 100 del Billboard por 14 semanas consecutivas.

Fonsi, quien se convertirá en Embajador Oficial de Puerto Rico ante el mundo, continuará su Love and dance world tour por América Latina, tras 28 exitosos conciertos en diferentes países de Europa. La gira llegará a Estados Unidos en septiembre próximo y recorrerá las principales ciudades del país.

Fonsi vs Balvin

J Balvin logró lo imposible con Mi Gente y destronó a Despacito de Luis Fonsi en descargas de Spotify hace dos semanas.

Parecía imposible que surgiera algo nuevo y pegajoso, y ya muchos pensábamos que estaríamos escuchando Despacito hasta fin de los tiempos. Sin embargo, hace unas semanas atrás llegó J Balvin en compañía de Willy Williams para refrescar el espectro musical con Mi Gente. Y tal y como lo reporta Billboard, este nuevo tema supo desplazar a la creación de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El pasadomartes 1 de agosto, Mi Gente alcanzó 4.3 millones de streams en Spotifyy se convirtió en la primera canción enteramente en español en liderar el top de esta cartelera.

Además, cabe destacar que en las carteleras de Billboard, el sencillo del colombiano, estrenado hace seis semanas atrás, ya ha alcanzado el puesto Nº 2 en la lista de las Hot Latin Songs.