Grupo México Germán Larrea
Imagen: Internet

Fortuna de Germán Larrea Se duplica en un año

Ciudad de México.- La fortuna del mexicano Germán Larrea Mota-Velasco, dueño de la minera Grupo México, se duplicó entre marzo del año pasado y marzo de 2021.

Esto se atribuye al incremento de los precios internacionales del cobre, que están cerca de sus máximos históricos, lo que aumentó de valor a las acciones de Grupo México.

Dicho incremento en el valor del cobre, estuvo impulsado por la recuperación industrial de Estados Unidos y China, al igual que por la demanda de diversos proyectos de infraestructura.

De acuerdo con información de Bloomberg, hasta marzo del año pasado, la fortuna de Germán Larrea estuvo valuada en alrededor de cuatro mil 140 millones de dólares, ahora en marzo pero de 2021, se ubicó en ocho mil 320 millones de dólares.

La minera Grupo México, además tiene una división especializada en transporte ferroviario.

Así mismo el conglomerado del empresario mexicano se complementa con la cadena de cines, Cinemex. De acuerdo con Bloomberg, el empresario es el millonario 301 del mundo.

Ingresa a: Confirma AMLO renuncia de Deschamps a Pemex

Grupo México es la cuarta productora más grande de cobre a nivel global, tercera en Estados Unidos y primera en México y Perú. Su producción le permite contar con las mayores reservas de cobre.

En el cuarto trimestre de 2020, Grupo México reportó ganancias por mil 420 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 60%, debido al desempeño de su división minera.

Grupo México precisó que 82.8% del total provino de la producción y venta de cobre, molibdeno, plata, zinc, oro y otros productos.

Reconoció que la pandemia y la volatilidad en los mercados financieros presionaron los precios de algunos metales, pero la crisis le abrió nuevas oportunidades de negocio en su división de transportes.

En 2019, Larrea Mota-Velasco perdió el segundo lugar entre los más acaudalados de México, con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, que incluye empresas como Televisión Azteca, Banco Azteca y Elektra.