Frenan compra de tanques de oxígeno

Frenan compra de tanques de oxígeno

Frenan compra de tanques de oxígeno debido al aumento de costo de los mismos

Morelia, Michoacán.-En el Ayuntamiento de Morelia frenan compra de tanques de oxígeno debido al aumento de costo de los mismos, informaron autoridades.

Debido a que casi se triplicó el costo de los tanques de oxígeno, el Ayuntamiento de Morelia frenó la compra de otros 50 equipos más, mismos que se iban a prestar a los morelianos que necesitaran de éstos, anunció la titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Selma Sánchez Pérez.

La funcionaria municipal explicó que cuando se adquirieron los primeros 50 tanques, mismos que se encuentran en préstamo actualmente, se encontraron por un precio de 9 mil pesos, sin embargo, actualmente cada uno de ellos, tiene un costo de 21 mil pesos, sobrepasando el monto que se tenía designado para los otros 50.

Por lo que la administración municipal, requiere alrededor de 1 millón 50 mil pesos para poder comprar la cantidad señalada y con esto, contar con un total de 100 tanques que ayudarían a la misma cantidad de morelianos a sobrellevar la enfermedad.

Sin embargo, Sánchez Pérez detalló que hasta el momento, el Ayuntamiento solamente cuenta con un total de 300 mil pesos, por lo que actualmente se encuentran gestionando ante la federación y el estado, el resto del monto, para poder realizar la compra.

«Ya no pudimos continuar con la compra de los 50 tanques de oxígeno que se planearon en un principio, esto debido a que casi se triplicó el monto de cada uno de ellos, al principio costaron un total de 9 mil pesos y actualmente cuestan alrededor de los 21 mil pesos», dijo.

Selma Sánchez Pérez, Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento

Acerca de las recargas, servicio que la administración municipal también ofertó a los ciudadanos que no pudieran costearlas, refirió que hasta el momento, cuentan con poco más de 1,500, por lo que también se encuentran trabajando para ver, cómo se podría generar la compra de más.

Se debe recordar que este próximo lunes, pasarán los 15 días que tienen como límite los morelianos a los que se les prestaron los tanques de oxígeno, por lo que tendrán que regresarlos para que sean otorgados a otras 50 personas.

Ingresa a. Ayuntamiento pone a disposición tanques y recargas de oxígeno para enfermos de COVID-19

Fue el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco quién meses atrás anunció que el Ayuntamiento de Morelia invertiría dos millones de pesos en cuatro mil recargas de oxigeno, 50 tanques de oxígeno y mil pruebas de detección de Covid-19.