Frente Ciudadano por México se registra ante el INE
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Oficialmente se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México como coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Con esto quedó confirmado que irán juntos por diputaciones federales, senadurias, los estados en los que se elegirá gobernador y para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Hasta el momento no se ha definido ni el método de elección y por ende el candidato a la presidencia de México que encabezará el Frente Ciudadano por México.

En lo que respecta a Michoacán se ha informado que ya quedaron distribuidas las candidaturas para los 12 distritos federales, para el Sol Azteca serán cinco los distritos: I, II, III, VI, VII, VIIII y XI, para el PAN cuatro, IV, V, X y XII, mientras que para Movimiento Ciudadano únicamente uno el VIII.

De igual forma se ha señalado extraoficialmente que el candidato a la Presidencia de México sería para Acción Nacional con Ricardo Anaya, para Jefe de Gobierno el PRD con Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera pudiera ir por una posición en el Senado de la República.

Durante la entrega de la documentación que acredita está coalición a Lorenzo Córdoba, presidente del INE, Ricardo Anaya agradeció a diversas personalidades que estuvieron presentes de los tres institutos políticos. Entre ellos a Pascual Sígala Páez, secretario de estado en Michoacán.

Anaya Cortes manifestó que sacarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, y acusó a las administraciones que han estado al frente del país en los últimos 20 años, entre esos, a dos de Acción Nacional, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, aunados a las de los priístas, Ernesto Zedillo Ponce y Enrique Peña Nieto.

De igual forma acusó al PRI de todos los problemas que actualmente enfrenta el país en materia de economía, empleos, inseguridad, desarrolló social, pobreza extrema y falta de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Así pues fue enfático al señalar que el Frente Ciudadano por México está más vivo que nunca y recordó a todos aquellos que no creían en la consolidación de esta coalición, a aquellos que aseguraban que se fracturaría, “no fue así y aquí estamos, vamos a ganar el próximo primero de julio estoy seguro, nosotros representamos una propuesta nueva y honesta, estamos por encima de las otras dos, una vieja, tradicional y autoritaria como la de Andrés Manuel López Obrador y otra llena de corrupción como lo es la del PRI con José Antonio Meade Kuribreña”.