El frente frío 11 provocará un drástico descenso de temperaturas en varios estados de México, con heladas que podrían alcanzar hasta -5 grados.
El frente frío número 11 avanzará sobre el noroeste y norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esto generará chubascos y vientos intensos, con rachas de 65 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire frío asociada provocará un descenso de temperaturas durante la semana, alcanzando su punto más bajo entre miércoles y jueves, con más de 10 estados registrando temperaturas de hasta 0 grados, y algunos llegando a -5 grados centígrados.
El pronóstico extendido del SMN detalla que esta masa de aire frío generará un descenso térmico con heladas posibles en las sierras de estas regiones.
Canales de baja presión en el interior y sureste del país, junto con la humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán, con lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango experimentarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, mientras que las mínimas de 0 a 5 grados se sentirán en las zonas serranas de:
- Sonora
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca

