Incontrolable incendio en tiradero de basura de Purépero

Incontrolable incendio en tiradero de basura de Purépero

Fuera de control el incendio del tiradero de basura en Purépero, se denunció que el gobierno no apoya a Bomberos Voluntarios para combatir este siniestro

Purépero, Michoacán.- Fuera de control se encuentra el incendio del basurero municipal de Purépero, habitantes denunciaron la indiferencia de las autoridades a los bomberos municipales para combatir el fuego, pese a que está de por medio las afectaciones para los habitantes.

Este siniestro del cual se desconoce si fue provocado, tiene ya más de 40 horas que inició y hasta el momento no se le ha dado la importancia y ello pone en riesgo a los habitantes que están respirando «Veneno Puro».

Tratamos de comunicarnos con las autoridades municipales de Purépero pero no logramos, mencionaron que este día no trabajan.

Sin embargo si logramos comunicarnos con el equipo de Bomberos Voluntarios, quienes mencionaron que cada año es lo mismo y el Gobierno Municipal no apoya con lo necesario como el combustible para las unidades, jabón, y lo que se requiere para los traga humo, quienes arriesgan su vida, solamente por apoyar de forma desinteresada.

Denunciaron que el actual edil, Francisco Javier López González, quien llego al poder por el Partido Encuentro Social (PES), y ahora se cambio a (MORENA), no le interesa trabajar en coordinación con los Bomberos Voluntarios, pero tampoco tiene una corporación de Protección Civil equipada que pueda hacer frente a este tipo de siniestros.

Urgieron al gobierno del estado de Michoacán a que apoye para apagar este incendio que cada vez está creciendo y los más afectados son los habitantes no sólo de Purépero, sino de municipios aledaños.