dengue Morelia casos registrados
dengue Morelia casos registrados

El Jefe de departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal, Jorge González Medina indicó que la descacharrización y la limpia de lugares dónde se pueda acumular el agua, son las principales opciones para evitar la proliferación del dengue en Morelia.

Morelia, Michoacán.- El tema de fumigaciones en la capital michoacana, no resolverán solas el tema de dengue en Morelia, esto debido a que el mosquito podría hacerse inmune a los químicos y continuar enfermando a la población, explicó el Jefe de departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal, Jorge González Medina.

El funcionario municipal indicó que el principal factor que ayuda a la proliferación del mosquito encargado de distribuir el dengue, es la descacharrización y la limpia de lugares dónde se pueda acumular el agua, esto debido a que el mosco, busca agua limpia para dejar sus huevos.

Asimismo indicó que aunque se pueda fumigar toda la ciudad, sería hasta dentro de 3 meses, cuándo se podría volver a realizar dicha intervención, de lo contrario, el mosco se podría hacer resistente a los químicos y podría generar un contagio mayor al registrado el año pasado, en donde se contabilizaron un total e 500 casos.

Ingresa a: Alrededor de 160 colonias de Morelia, con algún problema de agua

González Medina puntualizó que aunque el año pasado, tuvieron registros de mayor contigo del dengue en zonas como Jaujilla, Torreón, Pungüato, Prados Verdes, Realito y Lago 1 y 2, entre otras, este año, la variación podría ser otra, por lo que no se tiene un estimado exacto de en dónde, podría darse mayores casos, reiterando que por lo regular, son las colonias que se encuentran cerca de los ríos y drenes, las que mayor riesgo corren.

Cabe mencionar que las jornadas de fumigación para matar al mosco transmisor del dengue, ya sé iniciaron en días pasados en la capital michoacana, por lo que se pide a la sociedad que en caso de contra otra vez con moscos, revisen sus patios y azoteas, para limpiar todo tipo de zonas que pudieran alojar al mosco.