FVF muy cuestionado; deberán elegirse los mejores perfiles
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez, señaló que Fausto Vallejo Figueroa ha sido un personaje cuestionado por la ciudadanía no solo moreliana sino Michoacana y que los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrán que ser muy cuidadosos de los perfiles que postulen a diputaciones y alcaldías.

La legisladora del Partido del Trabajo mencionó que no deben hacer juicios adelantados de nadie, sin embargo reiteró el cuidado que deberán tener tanto al interior del PT como del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que los candidatos que postularán sean los mejores y sumen votos al proyecto principal que es el de Andrés Manuel López Obrador.

“En cada municipio estamos siendo muy cuidadosos de los perfiles y nombres que se han propuesto y con base en las encuestas se elegirá a los mejores candidatos, esperemos que en Morelia también se esté haciendo de la misma manera y no haya mayor problema” añadió la diputada.

Bernal Martínez subrayó que si las dirigencias de los partidos PT, PES y MORENA, consideran que Vallejo Figueroa es un buen perfil, no tendrá que existir ningún problema de que la militancia lo pudiera apoyar, sin embargo también dijo, todavía no hay nada definido y siguen en esa discusión.

Respecto a si ella buscará otro cargo de elección popular, la reelección o concluiría la actual legislatura, Mary Carmen Bernal fue enfática al señalar que está esperando los resultados de las encuestas, y su resulta favorecida buscará otro puesto y participará en el próximo proceso electoral, de lo contrario seguirá aportando lo que pueda desde la trinchera en la que se encuentre.

La diputada local también refrendó que lo principal es hacer que gane el proyecto alternativo de nación y ejercer un verdadero cambio para México, por ello dijo todos tienen que trabajar y entregarle los mejores resultados a todo el país con Andrés Manuel López Obrador.