Gabriel Soto rememora a su madre fallecida, doña Elisa, y cómo su memoria lo ha impulsado a ser mejor padre y persona.
Ciudad de México.-El reconocido actor Gabriel Soto ha compartido sus sentimientos sobre la pérdida de su madre, doña Elisa, quien falleció cuando él era niño. En vísperas del Día de las Madres en México, Soto reflexiona sobre cómo esta pérdida lo ha motivado a mejorar como persona y padre para sus hijas.
“Los mayores recuerdos de una mamá amorosa, cariñosa conmigo, que bueno, ya no la tengo aquí, pero está siempre presente desde allá desde el cielo”, expresó a Televisa Espectáculos.
A pesar del dolor, Gabriel Soto atesora los momentos especiales vividos con su madre. “Siempre me decía que le echara muchas ganas, sobre todo a mis clases de fútbol y de natación, que era lo que practicaba de niño, y siempre recuerdo que me decía: ‘Échale muchas ganas, tú puedes’, y mucha motivación”, añadió.
Este 10 de mayo, como cada año, Soto encenderá una veladora en el altar dedicado a su madre, manteniéndola presente en su vida. Recordando los festivales escolares, Soto rememora: “Sí, sí, sí, hacía festivales. Era el que se vestía de pastorcito. Pero bueno, la verdad es que me tocaron pocos festivales. Mi madre falleció cuando tenía nueve, la dejé de ver un poco antes, ya estaba un poco mal, entonces y realmente estaba muy chico”.
El actor de la telenovela Monteverde subraya: “Pero sí estaba presente cuando los llegué a tener. Practicaba en ese entonces, te digo, mucho fútbol, natación y karate. E iba todas mis competencias y pues me echaba muchas porras”.