Gabriela Molina Aguilar renuncia SEE
Gabriela Molina Aguilar | Foto: Gobierno de Michoacán

Gabriela Molina Aguilar deja la SEE después de cuatro años de gestión, destacando logros en la educación de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, anunció este miércoles su separación del cargo al frente de la dependencia, luego de casi cuatro años de gestión, con la intención de emprender nuevos proyectos dentro de la vida política de su partido.

La ahora exfuncionaria dio a conocer su decisión mediante un video difundido en sus redes sociales, donde informó que acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, para comunicar oficialmente que este sería su último día al frente de la Secretaría de Educación en Michoacán.

Durante su mensaje, Molina Aguilar hizo un balance de su paso por la dependencia y aseguró que desempeñó sus responsabilidades con compromiso y honestidad.

“He realizado mi función de manera íntegra, honesta y hasta el último minuto trabajando por este gran derecho social y estoy muy agradecida por todo el apoyo y todo el respaldo que he recibido en estos años y sobre todo porque hemos construido una comunidad que cree y tiene esperanza y sabe que la educación es lo que permite la paz y la seguridad”, dijo.

La exsecretaria destacó que deja el cargo satisfecha por los resultados obtenidos, particularmente por la estabilidad alcanzada en el sistema educativo estatal durante los últimos años.

Entre los logros que resaltó se encuentra la conclusión de cuatro ciclos escolares consecutivos sin interrupciones derivadas de paros magisteriales, situación que durante décadas representó uno de los principales desafíos para el sector educativo michoacano.

“Gracias a las maestras y maestros, madres y padres de familia, estudiantes y a todo el equipo educativo por hacer posible, entre muchos otros avances, un hecho histórico: concluir cuatro ciclos escolares completos en Michoacán después de muchos años”, señaló.

Previo a formalizar su salida, Molina Aguilar recorrió distintas áreas de la Secretaría de Educación para despedirse del personal, a quienes agradeció el trabajo realizado durante su administración.

Asimismo, manifestó que continuará participando en proyectos encaminados al desarrollo de Michoacán, aunque sin precisar aún cuál será el nuevo encargo político que buscará desempeñar.