Gala Montes planea su regreso a las telenovelas, mostrando interés en remakes clásicos y aclarando rumores sobre su relación familiar.
Ciudad de México.-Gala Montes, destacada actriz y cantante mexicana, ha manifestado su interés por regresar a las telenovelas, especialmente en nuevas versiones de clásicos donde pueda interpretar roles con mensajes significativos.
A pesar de las controversias y especulaciones sobre su negativa a volver a los melodramas, la exintegrante de “La Casa de los Famosos México” afirmó que hay historias que la motivarían a regresar a la televisión.
“Pero por supuesto que, si hacen estos remakes de La dueña, Teresa, por supuesto que yo levanto la mano y digo: ‘me encantaría’, porque creo que, pues tengo el carácter, tengo la fuerza, ya me conocen en muchas otras etapas de mi vida y pues me encantaría darle vida a alguno de estos personajes”, expresó.
En medio de la polémica, la intérprete de “Tacara” aseguró que no presta atención a los comentarios negativos en redes sociales.
“Y pues es difícil, ¿no? Al final, es difícil de controlar todas las críticas, todas las polémicas que generan a través de algo que les genera, pues, mucho ruido cuando uno es frontal y cuando intenta poner temas sobre la mesa que son incómodos”, declaró.
“Pero yo sigo luchando, sigo luchando por mis principios, por mis valores y, obviamente, va a haber gente a la que no le guste, a la que no le parezca que una mujer como yo tenga ciertas preferencias sexuales, que se vista de cierta forma”, añadió.
Finalmente, en una entrevista para el programa Hoy, Gala Montes abordó los rumores sobre su decisión de no buscar a su madre el 10 de mayo, sin confirmar ni desmentir la información.
“Utilizan ciertos titulares para obtener ciertas vistas y, obviamente, que el tema de mi progenitora y yo, pues es un tema que monetiza, y por eso es lo mismo que si lo replican, pues menos se va a poder silenciar todo esto, pero, pues, ¿qué esperan que les diga?”, concluyó.
La relación entre Gala Montes y su madre, Crista, está severamente deteriorada. La actriz ha denunciado explotación económica desde su infancia, mientras que su madre la ha acusado de violencia física y psicológica.
El conflicto se agravó cuando Crista concedió una entrevista a Adrián Marcelo, un influencer con quien Gala ha tenido desacuerdos, lo que la actriz interpretó como una falta de deseo de reconciliación.