Gana Mario Delgado dirigencia

Gana Mario Delgado dirigencia de Morena tras perder dos previas ante Muñoz Ledo

Gana Mario Delgado dirigencia de Morena tras perder dos previas ante Muñoz Ledo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el triunfo de la encuesta para la dirigencia nacional de Morena al diputado federal, Mario Delgado Carrillo, a pesar de que su homologo Porfirio Muñoz Ledo lo había vencido en dos encuestas previas.

Tras el fallo del INE, Mario Delgado agradeció a los militantes y a las autoridades electorales el triunfo, además de anunciar que solicitará a Muñoz Ledo trabajar juntos en favor de Morena.

Ingresa a: Despenalización del aborto en Michoacán, a diálogo

Mario Delgado también destacó que Morena es el único instituto político que ha permitido que la militancia y el INE designen a su dirigente nacional

“Recibo este cargo con humildad y compromiso, con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie. Morena es del pueblo de México”.

Mario Delgado Carrillo, Diputado Federal de Morena

No obstante, Delgado Carrillo señaló que se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique su triunfo como dirigente nacional del partido guinda.

Ingresa a: Propuesta de Pérez Negrón sí regresa dinero del Fondo de Salud

Insistió en que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para solicitarle trabajar juntos en el refuerzo de Morena, de cara a las elecciones del próximo año.

“No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos, desde hoy eso debe quedar en el pasado”.

Mario Delgado Carrillo, Diputado Federal de Morena

Asimismo, explicó que solicitará a Porfirio Muñoz Ledo que le ayude a encontrar los mejores perfiles que se postularán para los comicios del 2021, en los más de 20 mil cargos de elección popular que estarán en juego.

Mario Delgado dio positivo en Covid-19, por lo que de momento se encuentra aislado y en cuarentena, pero declaró que una vez que se recupere, iniciará una gira por todo el país.