Propuesta de Pérez Negrón sí regresa dinero

Propuesta de Pérez Negrón sí regresa dinero del Fondo de Salud

Propuesta de Pérez Negrón sí regresa dinero del Fondo de Salud; le recuerdan que trabajó con Rosario Robles

Morelia, Michoacán.- Además de proponer la devolución de los hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio del Fondo de Salud para el Bienestar tendrían que ser reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe), al diputado federal de Morena, Arturo Iván Pérez Negrón Ruiz le recordaron que laboró como subdelegado de Sedatu cuando Rosario Robles Berlanga asumió la titularidad de la dependencia.

Se trata de la misma iniciativa que anunció luego de que la oposición amagara con no reiniciar los trabajos legislativos apenas hace dos semanas, cuando el también michoacano, propuso eliminar en el paquete de 109 fondos y fideicomisos, el Fondo de Salud para el Bienestar.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

En aquella ocasión, Pérez Negrón Ruiz pretendía que con la eliminación del Fondo de Salud para el Bienestar, que es el que atiende enfermedades como el cáncer, la insuficiencia renal, el VIH Sida, malformaciones y otros, se reintegrara su patrimonio económico a la (Tesofe) y fueran las Secretarías de Hacienda y de Salud, las que determinaran el destino del recurso.

Esta semana, el diputado de Morena presentó su iniciativa que anunció que vendría a reforzar el sistema de salud en México, sin embargo, la iniciativa refiere que siempre que haya un ingreso acumulado duplicado en el Fondo de Salud para el Bienestar, se tendrá que regresar a la Tesofe.

Es decir, si el Fondo que atiende enfermedades como el cáncer recibe más de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos, no podrá destinarlo a tratar más enfermedades, o compra de medicamento, o construcción de infraestructura, sino que tendrá que regresarlo a la Tesofe.

Ingresa a: Iván Pérez Negrón Ruiz propone eliminar fideicomiso para niños con cáncer

Dicha iniciativa pretende prácticamente el mismo fin que inicialmente planteó Pérez Negrón Ruiz hace 15 días, lo cual nuevamente provocó la molestia de los legisladores de oposición, quienes hicieron uso de la palabra para recordarle al diputado de Morena, que fue parte de la administración que ahora acusa.

“Que el pueblo conozca que el diputado que hizo uso de la tribuna trabajó como asesor y equipo muy cercano a Rosario Robles, de ahí su estridencia y de ahí sus antecedentes; eso lo señala y lo describe tal cual es”.

Jorge Arturo Espadas Galván, Diputado del PAN

Es importante recordar que Iván Pérez Negrón antes de pertenecer a Morena, fue miembro el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso se desempeñó como tesorero municipal de Morelia en la administración de Wilfrido Lázaro Medina, posteriormente en el periodo 2016-2018, su encargo fue como subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este último encargo, cuando la Sedatu estuvo bajo la titularidad de Rosario Robles Berlanga, actualmente acusada por la conocida como “estafa maestra” que se trata de un desvío millonario durante su cargo público.

La estafa maestra es una investigación que da a conocer el desvío de más de siete mil millones de pesos a través de diferentes dependencias e incluso, universidades públicas.