Pagará UMSNH solo 50% de salario

Garantizado pago quincenal a trabajadores de UMSNH

El tesorero nicolaita dio a conocer que gracias a los programas de contención que implementó la Casa de Hidalgo se cuenta con recursos para pago quincenal a trabajadores de UMSNH

Morelia, Michoacán.- Está garantizado el pago de la segunda quincena para los profesores y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pese a que se había estimado que el recurso ordinario no alcanzaría para el último trimestre del año.

Fue a través de un boletín de prensa que la Casa de Hidalgo dio a conocer la noticia, en la que asegura que es gracias al programa de contención del gasto y “medidas de disciplina financiera que instrumentó el rector Raúl Cárdenas Navarro” que se podrá liquidar en tiempo y forma el salario y prestaciones para los trabajadores académicos, administrativos y directivos.

“El responsable de la política financiera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad precisó que con las aportaciones restantes de los subsidios ordinarios federal y estatal, así como el control y transparencia que se ha impulsado en el ejercicio del gasto en la institución, se ha logrado extender la capacidad de pago más allá de lo presupuestado por el Consejo Universitario”, reza el boletín emitido por la coordinación de comunicación social.

Te puede interesar: Silvano y SSP omiten opinar sobre enfrentamiento en Morelia

En ese tenor, informan que por el momento los recursos del orden federal están “prácticamente agotados”, en tanto, el recurso ordinario estatal todavía tiene un colchoncito y señalan que este recurso se liquidará en las próximas quincenas. Asimismo, reiteran que la máxima casa de estudios de Michoacán, continúa alerta de las gestiones con los gobiernos federal y estatal a fin de obtener recursos extraordinarios.
 
“Así como estar a la espera de la apertura de fondos concursables que permitan acceder a recursos extraordinarios para cumplir con los compromisos de fin de año con todo su personal”.

Importante es mencionar que esta mañana, el rector Cárdenas Navarro, se reunió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien le reiteró el respaldo para la Casa de Hidalgo, así como el acompañamiento a las gestiones que permitan estabilidad financiera a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.