Gerardo "Tata" Martino, técnico del Tri

Gerardo «Tata» Martino, técnico del Tri

Ya es técnico de la selección mexicana; vislumbra una renovación

Ciudad de México.- Gerardo Martino fue presentado este lunes como el nuevo estratega de la Selección Mayor de México.

El «Tata» no viene sólo, a su lado estarán siete auxiliares que le ayudarán en entrenamientos, preparación física, videos y todo lo que haya que hacer para que el Tri tenga un buen camino.

El sudamericano inició su carrera como entrenador en 1989 en el equipo de Almirante Brown de su país, ha dirigido a equipos como Cerro Porteño, Libertad, la selección de Paraguay, Newell’s Old Boys, Barcelona, la selección de Argentina y el Atlanta United.

Martino fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Guillermo Cantú, director general deportivo.

«Su experiencia en clubes y Selecciones Nacionales nos da una garantía de un funcionamiento de equipo, que es exactamente lo que estamos buscando para el reto de Qatar 2022», dijo Yon de Luisa durante la bienvenida.

«Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Veo seriedad en el lugar donde vengo a trabajar», expresó el Tata mientras lucía la camiseta tricolor.

Será hasta marzo cuando el Tricolor entre en actividad con dos juegos amistosos, en contra de Chile y Paraguay.