GHEPETTO SE PRESENTARÁ EN EL OCAMPO

“Ghepetto” llega en este 2016 al Teatro Ocampo, pero no es el clásico infantil que la mayoría de las personas conocen a través de la cinta animada de Disney, sino una historia distinta, más humana, más real.

El grupo teatral Uno Más Otro responsable de exitosas puestas en escena como “Frankenstein”, “Drácula” y “El Fantasma de las Navidades”, es el encargado de este nuevo trabajo que se dijo, será apto y divertido para todas las edades.

La cita para los interesados en asistir son los próximos días 23 y 24 de abril, a las 16:30 y 18:30 horas, y a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente. Los boletos ya se encuentran a la venta en Ciber zion (Avenida Madero Poniente #889, colonia Centro. Antes de llegar a Cuautla), y en el Café Galería del Teatro Ocampo. En preventa los accesos tendrán un costo de 100 pesos y el día del evento será de 150 pesos, pero para los niños, los pases tendrán un 2 por 1.

En rueda de prensa, Alan Delgado, quien escribió y dirigió la pieza teatral, comentó que este trabajo está inspirado en la obra “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi.

“El contenido de la obra no es el típico manejado por Walt Disney. La obra aborda una serie de valores fundamentales del ser humano, en este caso del personaje central encarnado por el primer actor Jesús Herrera, quien sufre ante la soledad. La historia se desarrolla en un ambiente de alegría pero también de reflexión, donde la música y la magia del teatro se hacen presentes en un divertimento apto para chicos y grandes, con 25 actores en escena, entre malabaristas, contorsionistas y acróbatas, en un escenario propio de un circo”, señaló ante los representantes de los medios de comunicación.

En la conferencia con los medios, también estuvieron Gabriel Rojas Pedraza, director de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y Selma Paola Sánchez Pérez, responsable del Departamento de Teatro de dicha dependencia, quienes manifestaron su agrado y estar en las mejores condiciones para seguir en contacto cercano con el gremio teatral para generar e impulsar actividades y lograr un mayor impacto social en distintos municipios.

Antes de concluir, Delgado informó que entre sus proyectos se encuentra la develación de la placa por 20 años de la obra “El fantasma de las navidades” y el estreno de la puesta en escena Tarzán, considerado el montaje más ambicioso –hasta el momento- de la compañía Uno Más Otro.