roberto sandoval

Giran orden de aprehensión contra exgobernador y su hija

Orden de aprensión contra exgobernador y su hija, por lavado de dinero y posible nexo con el crimen organizado.

Tepic, Nayarit.- Un juez federal ordenó la detención del priista Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, así como de su hija Lidy, por cargos de lavado de dinero.

“El Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”

Fiscalía General de la República

“Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”

Fiscalía General de la República

Ingresa a: Rechaza Silvano dejar gubernatura por diputación federal

La FGR también declaró que emitirá la ficha roja para obtener la colaboración de la Interpol en la localizar del ex gobernador y su hija.

De acuerdo con las carpetas de investigación, durante su mandato como gobernador de Nayarit, Sandoval Castañeda y el ex fiscal Édgar Veytia se relacionaron con actividades ilícitas como el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y homicidio.

Veytia se encuentra preso desde 2017 en Estados Unidos, esto por vínculos con la organización del H2, célula formada con lo que quedó de los Beltrán Leyva.

Así mismo, el exmandatario de Nayarit está siendo investigado por posibles vínculos con el H2 y con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ingresa a: Morena es una tragedia para México: PRI

La hija del ex gobernador es señalada por ser la prestanombres de su papá de varia propiedades ya que los fondos con los que fueron adquiridas eran de dudosa procedencia, en aquel entonces su hija era estudiante universitaria por lo que ella no tenía capacidad económica para comprar esas propiedades.

Se prevé que en estos días la defensa del ex gobernador presente un amparo para evitar su captura y la de su hija.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló desde 2020 seis cuentas de Sandoval Castañeda y hace dos semanas otras dos fueron bloqueadas.