Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político en su contra

Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político en su contra

Ricardo Rossello publicó un video en el que incluso anuncia que no se presentará a la reelección en 2020

Puerto Rico.- Ricardo Rossello, gobernador de Puerto Rico anunció que aceptará el juicio político en su contra luego de que fuera envuelto en la polémica por la exposición de un chat donde está él y otros políticos.

Fue a través de un video expuesto en redes sociales, que el mandatario indicó el pasado domingo que acepta el proceso legislativo que se pueda llegar a producir en su contra para su destitución, al mismo tiempo afirmó que no participará en el proceso de reelección en los comicios de 2020.

La situación surge, luego de que fuera expuesto un chat en el que Ricardo Rossello y asesores suyos insultan a la comunidad LGBT, a las mujeres, de burlan de los electores e incluso de víctimas afectadas por el Huracán María, lo que provocó el disgusto de la población en redes sociales.

Incluso artistas como Ricky Marty, Bad Bunny y Luis Fonsi se han pronunciado a la manifestación de exigir su renuncia.

Por ello, el gobernador de Puerto Rico expresó a través del video, que reconoce que «debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza, y de manera responsable (…) reconozco que disculparme no es suficiente. Solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza».

En dicho material audiovisual, el gobernador también señala que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero se mantienen firme en que no dimitirá.

https://www.facebook.com/watch/?v=459244751474943