Silvano califica de fascistas a quienes lo abuchean

Gobernador dice no a magisterio; Frutis se queda

El mandatario fue enfático al señalar que él no se mete en las decisiones y nombramientos del magisterio

Coalcomán, Michoacán.- “Nombrar funcionarios es sólo competencia del gobernador. Entonces, como no cuestiono cómo se integran dirigencias sindicales, solo pido reciprocidad y respeto”, expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al respecto de una de las peticiones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que insistentemente ha señalado que desconocen al titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, como tal y piden su salida de la dependencia.

Y añadió:

“No tengo identificada la necesidad de hacer cambios en el gabinete, trabajamos a todo vapor”.

El mandatario michoacano, refirió que ya se revisan los 29 puntos que la Sección XVIII entregó en su pliego petitorio y recordó que el próximo lunes se instalarán las mesas técnicas para revisar la reasignación presupuestal.

En ese tenor, fue enfático al señalar que a pesar de dicho ajuste, no será suficiente el recurso con el que cuenta el estado para pagar la totalidad de los salarios de los casi 30 mil docentes pertenecientes al magisterio michoacano, por lo que será necesario el apoyo de la federación.

Para ello, aseguró que ya platicó con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y le ha explicado la situación económica que atraviesa la entidad, a fin de que tenga conocimiento de que se requerirá el apoyo económico de la federación.

Te podría interesar: Aún con ajuste presupuestal no alcanzaría para salarios de magisterio

Relacionadas: