Connect with us

Destacadas

Gobierno a distancia en Penjamillo reconoce Torres Piña

Published

on

Gobierno a distancia en Penjamillo reconoce Torres Piña

Gobierno a distancia en Penjamillo reconoce el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.-En Penjamillo habrá un gobierno a distancia, al menos durante la recta inicial del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado la semana pasada. Así lo confirma el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Torres Piña.

De acuerdo con el funcionario, temporalmente el Concejo estará realizando “algunas actividades” desde la capital del estado, pues comentó que “eso fue lo que se platicó”, es decir, lo que se acordó previo a la integración del referido gobierno municipal.

Apuntó que tales actividades fuera del municipio se estarán realizando “en lo que se toma el control de varias cosas”.

Carlos Torres aseguró que las áreas de seguridad en el municipio están en manos de la Guardia Civil Estatal, “hoy tienen algunas actividades allá en Penjamillo, se les está brindando la atención, se está retomando la actividad normal del municipio”.

El funcionario estatal confirmó al interior del gobierno municipal se realizarán remociones de todos los cargos a efecto de darle estabilidad, “pero poco a poco se va retomando para que puedan trabajar como debe ser cualquier ayuntamiento”.

Por lo que toca al tema del conflicto que persiste en el ayuntamiento de Aguililla entre los integrantes del Cabildo y la presidenta municipal, apuntó que la próxima semana se tendrá una nueva reunión con las partes.

Ingresa a: Consejo de Penjamillo despacha a distancia por miedo

Informó que en el ayuntamiento están operando las áreas administrativas responsables de darle atención al municipio, “pero luego hacen falta algunas particularidades que hay que atender”.