Connect with us

Destacadas

Consejo de Penjamillo despacha a distancia por miedo

Published

on

Consejo de Penjamillo despacha a distancia por miedo

Consejo de Penjamillo despacha a distancia por miedo, no se presenta aún en el ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- El Cabildo que protestó hace una semana como Consejo Ciudadano para Penjamillo no se ha presentado en el ayuntamiento por cuestiones de inseguridad, reconocieron la Consejera presidenta, Tzitziqui Peña Belmonte y el dirigente estatal del partido Encuentro Solidario (PES) Eder López García.

Peña Belmonte mencionó que la Secretaría de Gobierno del estado le recomendó no acudir al municipio antes de que la región cuente con un blindaje de seguridad que le de garantías tanto a ella como a quienes tomaron protesta la semana pasada.

Ingresa a: ¡Qué temeré si Dios va conmigo!, asegura nueva alcaldesa de Penjamillo

Reconoció que físicamente no despachan en la alcaldía que se encuentra al Occidente de Michoacán, y que a distancia se están atendiendo las actividades de carácter administrativo, lo que les permite avanzar en los temas más urgentes.

Ingresa a: En Aguililla y Penjamillo, no es inseguridad, sino división en Cabildos: Bedolla

Advertisement

Aunado a ello expuso en conferencia de prensa que el próximo viernes se hará la entrega recepción de la administración, hecho que realizará con el respaldo del Estado, adminsitración a la que pidió además el apoyo para obra pública y para la atención al rezago educativo que observa, pues los maestros solo acuden tres veces a la semana a laborar.

La funcionaria manifestó que la ley le da la facultad para que gobierne a distancia el municipio, sobre todo al anteponerse la seguridad del cuerpo edilicio.

Para Lódez García el tema de inseguridad en Penjamillo sigue siendo complicado, resaltando que la alcaldesa que recientemente renunció, Xóchilt Kareli del Río y los regidores que también abandoraon el cargo solicitaron que la seguridad que se les brindó se mantenga, sin embargo también valoran el abandonar el municipio al ver comprometida su integridad.