Foto: Raúl Tinoco

Son más de 30 mil maestros en todo el estado a quienes las autoridades no les han pagado sus bonos, así lo aseguró el secretario organización de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández.

En ese sentido, explicó que este es el motivo central de la manifestación que realizaron hoy y realizarán el día de mañana afuera de la Secretaria de Administración y Finanzas, en donde mantienen tomada dicha dependencia y bloqueada la Avenida Ventura Puente.

En entrevista colectiva, el secretario de organización de la Sección XVIII manifestó que se adeudan cerca de 300 millones de pesos, por lo que hasta que no vean respuesta de las autoridades correspondientes, no cesarán en sus movilizaciones desplegadas sobre diversas partes de la geografía Michoacana.

Salvador Almanza señaló que también apoyarán las acciones y movilizaciones emprendidas por los estudiantes, así como la toma que mantienen desde el día de ayer los normalistas y egresados afuera de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE).

Otro de los motivos de las diversas manifestaciones es la homologación de los salarios entre quienes tienen plazas federales y estatales, ya que los sueldos, dijo, “varían mucho entre unos y otros y al final de cuentas el trabajo que realizan es absolutamente el mismo, sin importar que nivel de gobierno sea el que les pague”.

Es importante recordar que la toma en Finanzas cesará a las 15:00 horas de este jueves, y para mañana será desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de igual forma.