Gobierno de Michoacán reporta déficit de 2 mil 500 mdp

Gobierno de Michoacán reporta déficit de 2 mil 500 mdp

El gobierno de Michoacán reporta un déficit de 2 mil 500 millones de pesos al cierre del 2020

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán reporta un déficit de 2 mil 500 millones de pesos para el cierre de año, principalmente para el pago de salarios, bonos y compensaciones al magisterio estatal.

La autoridad federal ha reiterado al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo que ya envió el recurso correspondiente al pago magisterial, pero éste insiste en que hace falta.

“Necesitamos sobretodo en el tema de cumplir compromisos magisteriales dos mil 500 mdp que es, digamos, la parte más álgida porque son pagos personales”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Refirió que el cierre del año 2020 será el más complicado de los de su gestión; entre los principales factores destaca la pandemia mundial de Covid-19, sobre la que dijo: “nos dejó una condición bastante delicada”.

Ingresa a: Silvano gasta 32 mil pesos en un anuncio de Facebook

Detalló que son alrededor de 560 millones de pesos los que se requieren únicamente para el pago de bonos, recurso que espera recibir de la federación tras el acuerdo educativo firmado en enero pasado.

Ingresa a: Por falta de pago CNTE continúa con bloqueos en vías férreas

Desconoce a Poder de Base como parte del magisterio

El gobernador Aureoles Conejo, “desconoció” a los profesores del ala denominado «Poder de Base», agremiados da la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estos grupos que ni siquiera son de la CNTE y representan otras organizaciones están claramente vinculados con algunos personajes que ya se andan promoviendo en terreno de campañas electorales. Entonces agarran la bandera de deudas y supuestos retrasos (…) y lo usan como bandera porque eso pega”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Aureoles Conejo insistió en que los profesores que mantienen el bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, son “movidos por otras circunstancias y usan la bandera de profesores”.

El gobernador no aclaró quiénes o quién son los grupos o personajes que, a su consideración, “mueven a las personas apostadas en las vías férreas”