Gobierno Silvano violento sangriento

Gobierno de Silvano, el más violento y sangriento de Michoacán

Gobierno de Silvano, el más violento y sangriento de Michoacán; durante su sexenio suman 8 mil 634 asesinatos

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo se coloca como el más violento en Michoacán, ya que suman 8 mil 634 asesinatos desde octubre del 2015 hasta mayo de este 2021, de acuerdo con lo cuantificado por Semáforo Delictivo.

A 82 días de que Silvano Aureoles concluya su sexenio como jefe del Ejecutivo de Michoacán, se registra un total de 8 mil 634 asesinatos durante su administración, situación que lejos de ser contenida, como él ha asegurado ante los medios de comunicación, la estadística muestra una clara tendencia al alza.

El 1 de octubre del 2015, Silvano Aureoles arrancó su gobierno con 73 homicidios dolosos. Para el cierre de ese año, tras tres meses de encabezar el Ejecutivo de Michoacán, se cuantificaron 232 asesinatos.

Ingresa a: Jefe de sicarios de Los Blancos de Troya muere ahogado

Al siguiente año (2016), el gobierno de Silvano Aureoles registró mil 263 asesinatos, casi el doble de los 766 reportados en  2015, pero para el 2017, la cifra de asesinatos disminuyó a mil 249, es decir, se registraron 14 asesinatos menos que en 2016.  

No obstante, para el 2018, la cifra aumentó a mil 338 homicidios dolosos, es decir, 89 asesinatos más que el año anterior, sin embargo, en 2019, el número de asesinatos fue de mil 680, es decir, hubo 342 homicidios más que en el año anterior.

A pesar de que a finales de marzo del 2020, se registraron los primeros casos de Covid-19 en Michoacán y el gobernador del estado decreto el confinamiento obligatorio, además de cerrarse la mayoría de actividades, en la entidad se cuantificaron mil 976 asesinatos, es decir, 296 homicidios más que en 2019.

Finalmente, de enero a mayo  de este 2021, se registran ya 896 asesinatos, es decir 40 asesinatos más respecto a los 856 cuantificados en el mismo periodo del 2020, por lo que se confirma la tendencia al alza en este delito del fuero común, es decir, de competencia a la autoridad estatal.

Ingresa a: Localizan cuatro cadáveres en Buenavista Tomatlán

Así pues, mientras el gobernador de Michoacán denuncia mediáticamente la supuesta injerencia del crimen organizado en los comicios del pasado 6 de junio de este 2021, ha omitido pronunciarse respecto a los 8 mil 634 asesinatos registrados durante su sexenio.

No obstante, ha insistido mediáticamente en señalar que durante su administración al frente del gobierno estatal, se ha contenido la inseguridad, a pesar de que prevalecen enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado en las regiones de Tierra Caliente, La Costa, El Bajío y el Oriente de Michoacán.

Aunado a esto, los habitantes del municipio de Aguililla han denunciado abandono de la autoridad estatal y federal pese a los enfrentamientos de los criminales por apoderarse del territorio o incluso la aparición de un nuevo grupo de autodefensa en los municipios de Ario de Rosales, Salvador Escalante Nuevo Urecho y Tarétan, autodenominado “Pueblos Unidos”, por citar algunos casos de omisión de la administración de Silvano Aureoles.