Gobierno de Silvano se niega a colaborar
Gobierno de Silvano se niega a colaborar

Gobierno de Silvano se niega a colaborar para blindaje de Morelia: Morón

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que el blindaje de la capital michoacana para descender la incidencia de asesinatos no se llevaría a cabo este año, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que es debido a la falta de apoyo del gobierno estatal, que no se podrá implementar.

El edil moreliano puntualizó que aunque el Ayuntamiento de Morelia y la federación se encuentran trabajando en coordinacion para establecer dicho blindaje, el único que no se ha sumado es el estado, esto luego que hace un año, se le entregó el proyecto.

Ingresa a: Vacunados más de 150 mil rusos con Sputnik V

Morón Orozco comentó que desconoce el por qué, no se han podido entablar la conversación para llevar a cabo este proyecto, recordando que su administración, fue de los pocos municipios que no firmó el acuerdo de coordinación con el gobierno estatal.

“Necesitamos del gobierno de Michoacán, debido a que ellos tienen a su mando instituciones como el C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), el cual ayudaría a controlar este tipo de delitos”.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

Recordó que aunque el resto de delitos han descendido, el homicidio es el único que no ha logrado disminuir, sino al contrario ha presentando un repunte en los últimos años, desde que asumió la presidencia municipal.

Ingresa a: Michoacán sin condiciones para regresar a clases presenciales: Silvano

Se debe recordar que el blindaje de Morelia, consiste en la colaboración de 14 municipios cercanos a la capital michoacana, en dónde se atendería los asesinatos que se llevan a cabo a las afueras de la ciudad, para mantener un control.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia registra un total de 265 homicidios hasta octubre de este año; mientras que en el 2019 fueron 269 en todo el año y en los 3 meses del 2018, fueron 66 personas, arrojando que desde que asumió el cargo Morón Orozco el pasado 1 de septiembre del 2018 hasta octubre de este año, se han presentado 600 asesinatos.