Gobierno estatal busca no regresar a tiempos violentos: Herrera Tello

Gobierno estatal busca no regresar a tiempos violentos: Herrera Tello

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello destacó que en la entidad se construyen centros de escucha, para evitar que algún ciudadano cometa un acto violento como el ocurrido en 2008

Morelia, Michoacán.-Con reconstrucción de la paz y reconciliación con los ciudadanos, es como el gobierno estatal busca no regresar a los tiempos violentos de antaño, pese a que según información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán es uno de los estados más violentos del país.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello señaló que en la actualidad se busca crear en la entidad 40 centros de escucha, en dónde se atiende a los michoacanos, para evitar que se cometa algún ataque como el perpetrado en el 2008, mismo que alertara a todo el país.

Sin embargo y de acuerdo al SESNSP, actualmente el estado mantiene semáforo rojo en al menos 6 delitos de los 11 que se presentan, destacando entre éstos, homicidios, secuestro, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar, en dónde se destaca.

En el tema de homicidios, hasta julio de este año, Michoacán registra un total de 1,128 muertes, generando una incidencia del 39% respecto al 2019 y un 37% en torno a la media nacional.

Ingresa a: Piso tembló y sentí los pies calientes… Recuerda víctima de granadazos

En cuanto a la incidencia que se ha registrado en la entidad en torno al delito de asesinatos desde el 2015 a la fecha, una vez asumido el cargo de gobernador, Silvano Aureoles Conejo el año más violento ha sido el 2019, con un total de 1653 personas, le sigue 2018 con 1338, continuaría 2017 con 1,248 y para finalizar, 2016 con 1,263.

Hechos como los 19 cuerpos colgados en diferentes partes del municipio de Uruapan, así como los cuatro cuerpos colgados en un árbol de Purépero, los constantes enfrentamientos de la Policía Michoacán con narcotraficantes en la zonas de tierra caliente del estado, han sido constantes en la entidad.

Hasta el momento, no se ha vuelto a registrar un incidente como los granadazos en la capital michoacana, sin embargo, el estado no ha parado de ser blanco de múltiples hechos que lo mantiene en los titulares de todo el país.